lunes, octubre 30, 2006

good bye british

 in own liceo we recived the visit of an british teachers, Barry Rabone (sport teacher), Gemma Thompson (english teacher) and Lucia Wiper (citizenship teacher).
this 3 teachers remembered to us that the language isn't important when we talk whit the heart.

viernes, octubre 27, 2006

Emotiva ceremonia de despedida de profesores ingleses que visitaron el Liceo Maipú durante esta semana

Tres profesores provenientes de Inglaterra, en el marco de un intercambio con la British Council, asistieron al Liceo Maipú quedando maravillados por el alto nivel de los alumnos y la excelente acogida de parte del profesorado y la dirección. En una ceremonia en que los alumnos bailaron cueca, pascuense y recitaron poemas en inglés, recibieron regalos de parte del profesorado, el Centro de Padres y de la Dirección, consistentes en libros, cd con música chilena, y las poleras del Liceo que lucen orgullosamente como se puede apreciar en las fotos.
Luego de un emotivo discuros del Director y del presidente del Centro de Padres y Apoderados, la Srta. Gemma Thompson agradeció a todos los presentes la entrega cariñosa de cada uno de ellos.
Los profesores ingleses que estuvieron en este liceo fueron:
Gemma Thompson, profesora de Ingles,
Barry Rabone, profesor director de Ed. Física y
Lucia Wiper, profesora de Educación Cívica.

jueves, octubre 26, 2006

participantes debate

los equipos participantes en el torneo de debate fueron el euipo del Centro tecnico profesional Maipu (CTP), el del Alberto Widmer, 2 del complejo educacional Maipú (CEM) y 4 de nuestro liceo (Liceo Maipú).

miércoles, octubre 25, 2006

torneo de debate liceo maipu '06

Nuestro liceo ofreció a la comunidad escolar la oportunidad de crear una instancia de discusión sobre los temas de contingencia nacional en el ámbito escolar. Esto dio origen al Torneo de Debate del Liceo Municipal de Maipú.
Con apoyo de un grupo de profesores, el alumno Francisco Coderch (ensayista del liceo) propuso la idea luego de la imposibilidad de algunos liceos de participar en el torneo de debate de la Universidad Diego Portales. esta idea se transformó en una oportunidad para que los equipos locales de debate a nivel escolar puedan llegar a una discución formal de los temas que estan actualmente en el tapete y que han dado de que hablar por mucho tiempo.

viernes, octubre 13, 2006

Feliz dia del profesor

feliz dia del profe les desean los alumnos del liceo maipu a todos sus ancestrales lolo-saurios por el merito que tienen de aguantar a la banda de patos malos de 1º a 4º...

domingo, octubre 01, 2006

semifinal - torneo de debate LM'06

Actualmente nos encontramos en la ultima fase del torneo de debate en que los equipos del Complejo Educacional Maipú (CEM) y el Liceo Alcalde Gonzálo Pérez Llona (Liceo Maipú) buscarán coronarse como el mejor, defendiendo sus posturas.
En las semifinales (cubiertas por nuestro equipo) pudimos apreciar la gran capacidad argumentativa de los estudiantes secundarios de los liceos de Maipú.
con temas como:
  • ¿Se debe entregar la pildora del dia despues a los menores de 14 años sin autorización de sus padres?
  • ¿No hay crisis en la educación?
Dichos temas nos han presentado la importancia de las opiniones de los jóvenes en nuestra sociedad chilena.
Por último y no de menos importancia, la gran final de nuestro torneo se realizará el día Lunes 6 de noviembre a las 8:00 hrs en nuestro liceo...